TODOS CON LOS DOCENTES DE NEUQUÉN TODOS CON ATEN


Los docentes de Neuquén llevan 11 semanas de conflictos. Tras distintas propuestas miserables de aumento, que buscaban dividir al gremio, el gobierno de Sapag este viernes 14 ha mejorado la oferta. Sin embargo, la misma es considerad insuficiente por los docentes neuquinos entre otras cuestiones porque no admite la devolución de los días de huelga. El sindicato considera que es el gobierno el responsable de haber provocado la extensión del conflicto ya que la propuesta salarial que realiza ahora la podría haber hecho hace dos meses. Además consideran una burla aceptar los descuentos que pasarían a financiar el aumento conseguido con la lucha. Una suerte de autofinanciación como sucedió en Pcia. de Bs. As.

La docencia neuquina lleva realizadas marchas de muchos miles de compañeros durante estos meses. La unidad y contundencia de su lucha está basada en la participación y democracia de su organización sindical. Asambleas masivas y plenarios de Secretarios Generales que acatan la decisión de las bases es la razón de tanta fortaleza.

Es un ejemplo la asamblea de ATEN Capital, realizada el mismo sábado 15 con 1200 docentes presentes, que votó el rechazo a la nueva propuesta del gobierno y la continuidad del paro la semana entrante, con la permanencia en la ruta el viernes 21. Otras 10 asambleas en el resto de la provincia resolvieron de igual manera en un día de fin de semana.

La base docente de Neuquén está dando una lección de democracia y determinación para luchar .No dejemos solos a nuestros compañeros/as.

El gobierno quiere una derrota contundente de los docentes y su organización. En una provincia que cobra regalías petroleras y que ha recibido ahora una prórroga de Nación para pagar sus deudas no hay problemas presupuestarios que justifiquen la actitud del ejecutivo provincial. Lo que quieren es quebrar el ejemplo de organización y valentía de los maestros y maestras neuquinos. No les importa que haya miles de chicos neuquinos que estén privados del derecho a la educación por la criminal política gubernamental en el año del Bicentenario

Es la hora de rodear de toda la solidaridad posible un conflicto que trasciende lo provincial. Es la Ctera la que en primer lugar tendría que estar convocando a acciones de apoyo. Debería convocar ya mismo a un Paro Nacional en solidaridad ¡No queremos parar cuando vuelva a haber un muerto!

Está en juego el futuro de toda pelea que se proponga avanzar en el camino de la justicia para los trabajadores.

De este lado de la raya, somos miles los trabajadores /as que sentimos esta lucha como propia. Llamamos a todos a una solidaridad concreta que se exprese en los aportes al fondo de huelga y acompañando a los compañeros y las compañeras de ATEN y de Carlos Fuentealba en una nueva jornada de lucha contra el gobierno de Sapag/Sobisch y las petroleras, el viernes 21 en las rutas de Neuquén y en cada escuela del país.

Exijamos todos juntos al Gobierno:

· Ninguna represión a los docentes de Neuquén

· Devolución de los días descontados

· Respuesta inmediata a todos sus reclamos

Hoy ATEN somos todos.

A redoblar la solidaridad.


Para aportar al fondo de huelga de ATEN

Banco CREDICOOP Sucursal 093

Nº de Cuenta 597008-9


ENCUENTRO COLECTIVO DOCENTE DE PCIA DE BUENOS AIRES

15/5/2010