Resoluciones de la asamblea de afiliados y no afiliados del día 7 de marzo:


 
 
PARO y PLAN DE LUCHA hasta conseguir nuestras demandas y derrotar el ajuste!

Con la presencia de 200 compañeras y compañeros se realizó la asamblea para definir la continuidad de la lucha.
En el comienzo contamos con la presencia de un compañero del CTAI (Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral), quien contó a la asamblea la lucha que vienen llevando adelante contra el cierre o el traslado compulsivo de dicho centro, que trabaja con niños de diferentes escuelas.
Luego de numerosas intervenciones, se dio lugar a la votación de las mociones, que se votaron por unanimidad:

-Repudio a los dichos de la presidenta contra los docentes, los petroleros de Las Heras y el conjunto de los trabajadores que salimos a luchar, en su discurso en el inicio de la asamblea legislativa.
-Repudio a la brutal represión y detenciones sufrida por los docentes de Misiones por parte de la policía y la gendarmería.
-Ratificar nuestra pelea por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras, y todos los procesados por luchar.
- Rechazo a la conciliación obligatoria, los montos por presentismo, y cualquier intento por parte del gobierno de cerrar la paritaria por decreto
- Ratificamos nuestro pliego de demandas: Salario inicial no menor a 9000$ por un cargo, con un básico de 6000$.Cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida. No al pago en cuotas.Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Defensa de nuestra obra social IOMA.Pago de todos los salarios adeudados.Aumento del presupuesto educativo

Medidas de lucha:

72 hs de paro los dias lunes 10,martes 11 y miecoles 12 de marzo. Si hay una propuesta salarial por parte del gobierno se realizara una nueva asamblea en forma urgente para analizar la misma de no ser asi se continua con paro los dias jueves 13 y Viernes 14.
En el marco del paro de 72 hs realizar:
Lunes 10: asambleas de escuela y/o por zona ( a continuación publicamos las escuelas donde se realizaran).
Martes 11: Plenario de delegados y representantes de escuela. Lugar: EP 37(2 entre 44 y 45) Horario: 9 hs.
Miércoles 12: Participar de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo, en conjunto con trabajadores estatales, judiciales, trabajadores de la salud, etc en el marco de la jornada nacional de paro de la CTA. Salen micros de la seccional a las 15 hs.
- Realización de un nuevo plenario provincial de delegados, con fecha a definir.