Marcha por una escuela digna

IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA
PORQUE LA ESCUELA PUBLICA SE DEFIENDE Y LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS TAMBIEN Y POR LO TANTO NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, TODOS EL JUEVES A MOVILIZARNOS


-Jueves 24 Concentramos por la Escuela pública y Digna. 10hs Plaza San Martin, para movilizarnos a la Defensoria del Pueblo con nuestros reclamos y luego a la DGC y E. Vamos a recepcionar todos ...los relevamientos sobre infraestructura escolar y fotos hasta el mismo jueves. Sec Gremial Suteba La Plata.
-Viernes 25 9 a 12hs 1° Encuentro "Los de atras vienen conmigo". Proyecto de investigación educativa. Suteba La Plata.
-Viernes 25 20hs. Presentación de la muestra de fotografica "La dignidad docente se defiende...luchando". Suteba La Plata.
 
 
 
Hace pocos días atrás la opinión pública se sonrojaba con los esqueléticos números de los salarios docentes. Resuelto el problema, violín en bolsa, pibes guardados, el rubor se disipa con sórdidos porcentajes de aumento. En el mismo sentido, si igual de visibles y ponderables fueran el resto de las problemáticas educativas, el país entero no podría salir del estupor. Vergüenza ajena o propia debería sentir esa misma opinión pública si percibiera que miles de trabajadorxs de la educación NO COBRAMOS durante meses sistemáticamente merced a la eficiente aunque impiadosa gestión de la Directora General de Cultura y Educación. Lo mismo respecto a los 6 mil cargos faltantes solamente en la Región 1; a los $.5,50 por alumnx por día del menú de los comedores escolares; al vaciamiento de contenidos de las aulas públicas; a la precarización laboral y educativa de los planes y programas gubernamentales; y a un largo etcétera. Extensa e incompleta lista. Sobran problemas educativos, sobra desinterés, ajuste, y proyectos tan neoliberales como los de la década del ´90.
 
Y como por algún lado hay que empezar, y porque quizá es también escandaloso, vamos por los problemas de infraestructura, mobiliario y déficit edilicio. Dos aspectos. Uno. Hace años la DGCyE tiene como política de prensa presionar para que los medios no ingresen a las escuelas… ¿por qué será? Dos. Una sensación. En el sitio de Facebook “Mi escuela rota La Plata” se amontonan imágenes de ruinas escolares. Ninguna alarma demasiado a ningún docente, acostumbrados ya a años de un paisaje decididamente común en el grueso de los establecimientos. Esperemos que a los señores “tan preocupados” por los días caídos de clases por paros, a los medios K y los de la corpo, a los autodenominados defensores del pueblo, a nuestros diputados, ministros, al gobernador, les preocupen ahora los NIÑOS y trabajadorxs REHENES de los potenciales Cromagnón, del monumento a la desidia que constituyen hoy los edificios escolares.
 
¿Dónde estarán los énfasis, los torrentes de tinta que fluyeran, ahora que la ES 65 está sin clases, que la ESB 37 de Arana está paralizada en su segundo año de nada menos que 52 alumnxs, que la EP 45 y ESB 3 perdieron un día más, que los padres de la EP 30 pidieron que los muden porque la escuela no da para más…? Defensor del Pueblo, ¿dónde estarán tus amparos ahora que miles de chicos vuelven a ser vulnerados en sus derechos? Por ello, este jueves 24 de abril iremos a la Defensoría del Pueblo a buscarlo. Vamos a entregar el informe que hemos construido entre muchxs docentes y que ha sistematizado la Secretaría Gremial de Suteba La Plata. Vamos a pedir que se expida ahora, o que acepte el costo político de no hacerlo. Tendrán que asumir que las llamas rebeldes de ese mar de antorchas que iluminaron el cielo platense, vinieron para quedarse y luchar por la escuela pública. Seguiremos perturbando el sueño de burócratas y funcionarios!

Colectivo de Trabajadores/as de la Educación - SUTEBA