Masiva adhesión al Paro NACIONAL.


Lxs trabajadorxs paramos y movilizamos contra el ajuste del Gobierno y de las patronales.
El 27 y 28 de agosto la CGT y la CTA convocaron a un paro nacional contra el ajuste donde se expresó la bronca y el descontento de miles de trabajadores y trabajadoras frente al ajuste económico en curso, la inflación creciente, el aumento de los despidos y las suspensiones, y el incremento de la represión contra las luchas obreras y populares.

Ante la compleja situación política y social, aparece como necesario superar el carácter aislado de las medidas. Asimismo, construir un genuino proceso de protagonismo de lxs trabajadorxs, con acciones progresivas y continuas, que contenga las demandas comunes, para llegar con fuerza y amplitud a lograr las reivindicaciones sentidas de lxs trabajadorxs.
Sin embargo, sabido es que las conducciones convocantes –aún con sus diferencias y matices- tienen un largo trayecto en prácticas burocráticas. La dinámica de las medidas aisladas y sin construcción desde abajo responde a intereses más ligados a carreras políticas y a proyectos lejanos a las necesidades populares. Por esta razón, una construcción sindical que se fortalezca en la democracia de base y la unidad de los y las laburantes, se erige como necesaria.

En el sector docente, una vez más el Frente Gremial Docente Bonaerense tomo diferentes rumbos. Por un lado, la conducción celeste de Suteba – Ctera, acompaña el canto de sirena acerca del bienestar que en nuestro país los trabajadores estaríamos atravesando a consecuencia de la década ganada, ajenos totalmente a la realidad de la escuela pública y de las condiciones laborales de la docencia. Por otro lado la FEB, acompañó el reclamo sumándose a convocatoria del Paro.
En el caso de los Sutebas opositores, este proceso es continuidad de las medidas luego del receso invernal con paro, movilizaciones, nutridas asambleas y plenarios provinciales de delegados. Los Suteba opositores fueron protagonistas junto a miles de trabajadorxs de las jornadas del Paro Nacional con movilizaciones y cortes el miércoles 27 y jueves 28 de agosto.
En las escuelas bonaerenses, el paro fue acompañado por la mayoría de la docencia de la provincia.