3º Congreso Nacional Educación

Más info en:
https://www.facebook.com/CongresoNacionaldeEducacion
http://www.congresonacionaleducacion3.blog.spot.com/

Han transcurrido dos años del 2do Congreso Nacional de Educación donde docentes y estudiantes pudimos debatir sobre las diversas temáticas que atraviesan nuestra práctica cotidiana: didáctica, pedagogías, reformas educativas, formación docente, el sentido social del conocimiento, nuestras condiciones laborales y la necesidad de seguir construyendo un sindicalismo que sea de base y combativo para enfrentar la embestida mercantilista en educación. Dos años en los que se agudizaron la crisis estructural de la educación y las condiciones de trabajo docentes, al mismo tiempo que se desarrollaron importantes luchas por la educación pública, tanto de docentes como estudiantes, en toda Latinoamérica. Un saldo de esas luchas ha sido el logro del movimiento docente de recuperar seccionales y sindicatos, desarrollar espacios autoconvocados, sin quebrantarse ante los intentos de adiestramiento impartidos por los gobiernos y las burocracias sindicales.

Este Tercer Congreso expresa un nuevo avance puesto que se incorporan al mismo, importantes sindicatos y agrupaciones que enriquecen con su participación el debate que afrontamos. El desafío, entonces, es fortalecer la lucha contra la política educativa actual y por una educación pública, científica, no dogmática ni religiosa, no sexista, por un sistema educativo público, estatal, único y nacional que aporte a construir una sociedad sin explotación ni opresión.

Para construir la educación que soñamos es necesario conjugar los reclamos reivindicativos con iniciativas que disputen el sentido del sistema educativo en su conjunto, y así nos planteamos una vez más este desafío. Proponemos crear un ámbito para que docentes y estudiantes de todas las latitudes debatamos qué educación necesitamos para la transformación hacia una sociedad sin explotación ni opresión. Por eso, realizaremos el 3er Congreso Nacional de Educación los días 22 y 23 del mes de Noviembre en el Instituto Normal Superior Mariano Acosta de la Ciudad de Bs As.

Foto: 3º Congreso Nacional Educación

https://www.facebook.com/CongresoNacionaldeEducacion
http://www.congresonacionaleducacion3.blog.spot.com/

Han transcurrido dos años del 2do Congreso Nacional de Educación donde docentes y estudiantes pudimos debatir sobre las diversas temáticas que atraviesan nuestra práctica cotidiana: didáctica, pedagogías, reformas educativas, formación docente, el sentido social del conocimiento, nuestras condiciones laborales y la necesidad de seguir construyendo un sindicalismo que sea de base y combativo para enfrentar la embestida mercantilista en educación. Dos años en los que se agudizaron la crisis estructural de la educación y las condiciones de trabajo docentes, al mismo tiempo que se desarrollaron importantes luchas por la educación pública, tanto de docentes como estudiantes, en toda Latinoamérica. Un saldo de esas luchas ha sido el logro del movimiento docente de recuperar seccionales y sindicatos, desarrollar espacios autoconvocados, sin quebrantarse ante los intentos de adiestramiento impartidos por los gobiernos y las burocracias sindicales.

Este Tercer Congreso expresa un nuevo avance puesto que se incorporan al mismo, importantes sindicatos y agrupaciones que enriquecen con su  participación el debate que afrontamos. El desafío, entonces, es fortalecer la lucha contra la política educativa actual y por una educación pública, científica, no dogmática ni religiosa, no sexista, por un sistema educativo público, estatal, único y nacional que aporte a construir una  sociedad sin explotación ni opresión.

Para construir la educación que soñamos es necesario conjugar los reclamos reivindicativos con iniciativas que disputen el sentido del sistema educativo en su conjunto, y así nos planteamos una vez más este desafío. Proponemos crear un ámbito para que docentes y estudiantes de todas las latitudes debatamos qué educación necesitamos para la transformación hacia una sociedad sin explotación ni opresión. Por eso, realizaremos el 3er Congreso Nacional de Educación los días 22 y 23 del mes de Noviembre en el Instituto Normal Superior  Mariano Acosta de la Ciudad de Bs As.