ASAMBLEA ORDINARIA! 27 de noviembre de 2014// 17 30 hs

Tod@s a la ASAMBLEA ORDINARIA!
CONVOCATORIA A ASAMBLEA 
ORDINARIA SECCIONAL – 27 de noviembre de 2014// 17 30 hs.
En Albert Thomas- calle 1 entre 57 y 58

Orden del día:

A) Elección y constitución de la mesa para presidir la Asamblea, junto a dos afiliados para refrendar el acta.
B) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
C) Consideración de la Memoria y Balance e inventario del S.U.T.E.B.A por el período del 1° de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.
D) Consideración de la Política Gremial para el presente período.

¿Por qué es importante participar de esta asamblea?
La evaluación de todo proceso es un camino necesario para la superación. En este caso lo que se pone en cuestión es la política gremial desarrollada por el SUTEBA y también se pone en consideración el balance económico de la entidad. El resultado de la asamblea, en donde también se vota la política gremial para el próximo año, será llevado por los Congresales del SUTEBA LP al Congreso Provincial de la entidad.

De ahí que es el momento de decirle NO a la actual política gremial del SUTEBA: no a una política gremial que dejó de pelear por el salario luego de haber obtenido tres miserables cuotas de recomposición salarial que en ningún momento superó los índices inflacionarios; no al apoyo político brindado al Gobierno; no a la inacción frente al “no cobro” de los compañeros, etc.

También es el momento de reafirmar una política gremial que contemple en términos generales ejes estructurantes como: defensa salarial frente a la inflación; acciones permanentes contra la política de bicicleta financiera estatal que deja a miles de docentes sin cobrar; condiciones dignas de trabajo que favorezcan un despliegue pedagógico que garantice una educación pública y de calidad que se imponga a la educación privada; derogación de los subsidios a las escuelas privadas y reinversión de esos fondos en el espacio público; “continuidad pedagógica” pero con profesores designados al efecto, con todo el personal que corresponde a las escuelas y con espacios adecuados a las exigencias de la seguridad e higiene; etc.

No te olvides, el 27 es muy importante tu presencia.