COMUNICADO DE PRENSA DE LA LISTA MULTICOLOR DE LA PLATA:

COMUNICADO DE PRENSA DE LA LISTA MULTICOLOR DE LA PLATA: 
AMPLIO TRIUNFO EN LA DOCENCIA REGIONAL


Desde la LISTA 3 de la CTA de los trabajadores informamos al conjunto de los compañeros docentes de la región que en las elecciones del día 18 de noviembre, hasta el momento en que la Junta Electoral decidió unilateralmente suspender el conteo de votos, la lista 3 obtenía el 30% de los votos en la región, y el 62% de los votos en las urnas docentes del distrito La Plata. Exigimos el reconocimiento de la minoría legítimamente obtenida por la Lista 3.
Agradecemos al conjunto de la docencia de La Plata por el respaldo militante y electoral dado a nuestra lista, que significa al mismo tiempo el apoyo a la conducción multicolor del Suteba La Plata.
Cabe aclarar que no se entregaron padrones, que no se informo qué sindicatos de base están participando, que las urnas tenían las boletas de la lista 10 pero muy pocas de la lista 3 y que sufrimos actos de violencia verbal, física, de género, y amenazas con armas de fuego en mesa de votación que inicialmente debían estar ubicada en el Club Vecinal Los Hornos y terminaron funcionando en una casa de difícil ubicación donde 4 patovicas recibían a las autoridades y supuestos votantes en las condiciones ya descriptas. De esta manera nuestros fiscales fueron echados del lugar con claras amenazas de todo tipo, lo cual les permitió el “volcado” de los padrones de 5 urnas. Una situación similar se vivió en las mesas del Movimiento Octubres y Patria Grande.
Adelante compañeros. Sigamos luchando por la democracia sindical y la recuperación de los sindicatos y centrales de manos del gobierno y la burocracia sindical.