La unión hace la fuerza


La conducción celeste del Suteba nuevamente nos avisa por televisión cuándo y cuánto tenemos que luchar. Lo peor es que también nos dice por qué tenemos que luchar, ya que reclama solo por blanqueo de sumas en negro, pero no dicen nada sobre un bono de fin de año.
¿Nos preguntaron si queríamos hacer un paro que divide a los docentes? ¿Nos preguntaron si nuevamente queríamos luchas solos, sin coordinar con otros gremios compañeros, como los auxiliares con quienes compartimos el lugar de trabajo y sufrimos penurias similares? La única explicación que le encontramos a que nos lleven divididos y por lo tanto en debilidad ante el gobierno de Scioli es que en realidad no buscan luchar firmemente por nuestras más sentidas reivindicaciones, sino hacer la pantomima acostumbrada de fin de año para no conseguir nada, o conseguir lo que ya está dado si es que el gobierno ya tiene arreglado un monto o algún hueso para calmar los ánimos entre los docentes. Por eso es requisito indispensable para esta conducción no hacer asambleas en las escuelas, ni siquiera distritales, porque de esta manera debería ponerse a disposición de la mayoría qué reclamamos, y no podría hacer acuerdos a su gusto con los gobernantes.
Desde Colectivo de Trabajadores/as de la educación convocamos el paro, porque es necesario que los docentes de la Provincia volvamos a la lucha para reclamar por las enormes necesidades que nosotros como trabajadores y la escuela pública en general seguimos padeciendo, pero es necesario que los motivos del paro, de la misma manera que la fuerza y el alcance de la lucha, sea debatido democráticamente en todas las escuelas para que todos los que día a día hacemos y sostenemos la educación pública podamos ser protagonistas de nuestra lucha; a la vez es indispensable que realicemos un PARO ACTIVO, porque de la única forma que nuestros reclamos sean escuchados es que hagamos sentir nuestra protesta en la calle.

Por todo esto exigimos:

PARO ACTIVO POR:
-Un bono de fin de año igual al aguinaldo.
-Reapertura de paritarias.
-Cobro efectivo de todos los docentes a los que se les adeudan salarios.
-Refacción y construcción de escuelas.
-Aumento de los cupos y de la calidad de los alimentos de nuestros estudiantes.
-Apertura del manejo de los fondos del consejo escolar y control por parte de los docentes.
-Asambleas en todas las escuelas para decidir, unidad con todos los estatales y con la comunidad.