LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NUNCA TRABAJARON PARA LA DEMOCRACIA


La muerte-asesinato de Nisman puso de relieve el armado conspirativo de los servicios de inteligencia, que nunca trabajaron a favor de la democracia. La red de conspiraciones y operaciones políticas gestadas por estos “servicios” es vieja y conocida, Su participación en todas las dictaduras, propiciando la desaparición y asesinato de personas. Su injerencia, en democracia, en las organizaciones civiles de diferente índole, donde los ciudadanos somos eternos “sospechosos” de ellos. Fueron partícipes de todas las tragedias, en estas tres décadas de democracia. Los asesinatos en las revueltas y movilizaciones. Los atentados a la Embajada de Israel y a la Mutual AMIA. El asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La segunda desaparición de Jorge Julio López. 
Por eso no es de extrañar que cualquier crimen político de nuestra patria los tenga como protagonistas.
¿POR QUÉ NO VAMOS A LA MARCHA DEL 18F?
Porque los convocantes son parte de los responsables de que la justicia es este país no exista para el pueblo. Una gran parte de la “corporación judicial”, que llama a marchar en silencio, son quienes durante décadas estuvieron llevando injusticia a la Argentina. Son quienes demoraron fallos para beneficiar a sus amigos poderosos. Quienes ocuparon sus cargos a través de componendas políticas y económicas. Quienes persiguen a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos. Quienes encubren cuando nuestros chicos mueren a mano del gatillo fácil, cómplices de las “fuerzas de seguridad”. Los que dejan en libertad a los ladrones de “guante blanco”, de las financieras y los bancos. Los que hacen la vista gorda cuando los millonarios políticos evaden divisas del país.
NO ADHERIMOS A LA MANIPULACIÓN DEL GOBIERNO
NO ESTAMOS OBLIGADOS A ELEGIR ENTRE MILLONARIOS Y EMPRESARIOS
Cada vez que un gobierno está en retirada, sus amigos en el poder buscas diezmar sus posibilidades. La muerte-asesinato de Nisman demuestra esto. No creemos que el gobierno haya asesinado a Nisman. Por el contrario es damnificado por este hecho. Pero no nos engañamos, el primer damnificado es el fiscal y su familia. Y, en segundo lugar, el pueblo entero. Porque esta disputa entre poderosos pretende llevarse puesta las libertades democráticas más elementales. No es el gobierno quien las defiende. Así como tampoco lo son quienes convocan al 18F. Este gobierno fue cómplice de esos “servicios de inteligencia” que ahora denuncia. Durante toda su gestión los alimentaron. El proyecto X, las designaciones en la SIDE, la Ley Antiterrorista, la Ley Nacional de Inteligencia, los procesamientos a luchadores sindicales y sociales, las escuchas telefónicas, son muestra de ello. Fue este gobierno quien designó a Nisman como fiscal de la causa. Quien le dio
un presupuesto gigantesco para manejarse. Quien designó a su ex esposa como jueza. Quien dispuso a Stiusso como su agente de confianza para que “colaborara” con el fiscal. Fue durante esta “década ganada” que estos grupos económicos, hoy en disputa, se enriquecieron a costas del pueblo (fue el kirchnerismo quien entregó al grupo Clarín Cablevisión para completar su mega monopolio).
Por una Comisión Investigadora Independiente
Hacemos nuestro el pedido de los familiares de las víctimas de la AMIA, nucleados en APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) y varias organizaciones y movimientos populares:
“…Para terminar con la impunidad y saber la verdad, hacemos un llamamiento a todo el pueblo argentino para que, junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, impulsemos una campaña exigiendo que se constituya en el Parlamento una Comisión Investigadora Independiente, integrada por referentes incuestionables del pueblo argentino, los familiares de las víctimas y diputados y senadores. Exigimos la apertura de los archivos secretos, la disolución efectiva de la Secretaría de Inteligencia y el esclarecimiento de la muerte de Nisman y de la masacre impune de la AMIA.”
LOS BANDOS EN DISPUTA NO SON LO MISMO,
PERO NINGUNO DE ELLOS SOLUCIONARÁ
LOS PROBLEMAS DE IMPUNIDAD Y DE JUSTICIA EN LA ARGENTINA.
1. PEDIMOS ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE-ASESINATO DEL FISCAL
2. POR EL ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.
3. RECLAMAMOS POR EL PLENO EJERCICIO DE LA JUSTICIA
4. POR LA APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA SIDE Y DEL RESTO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA MILITARES Y POLICIALES.
5. POR EL PLENO EJERCICIO DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
6. DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA, DE LA LEY NACIONAL DE INTELIGENCIA Y EL CESE DEL ESPIONAJE CONTRA LOS LUCHADORES DEL CAMPO POPULAR.
ENCUENTRO COLECTIVO DOCENTE
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Colectivo Trabajadores de la Educación –El Bondi- (La Plata)
Lista Granate (Bahía Blanca)
Lista Verde (Almirante Brown)
Resistencia Colectiva (San Martín)
La Marrón (Florencio Varela)
Colectivo Unite (Lanús)
Agrupación Naranja (Echeverría-Ezeiza)
La Naranja (Avellaneda)
La Fossati (La Matanza)
Bloque Sindical de Base (Sarmiento)
La Bordó (Moreno)
Encuentro Colectivo (Luján)
Agrupación Docentes de Base (General Rodríguez)
Praxis Docente (Vicente López)
Agrupación Desde la Clase (San Fernando-Tigre)
Agrupación Che Docente (San Vicente-Presidente Perón), Agrupación Escuela por Escuela (Merlo)
La Fragua (Ensenada)
Colectivo Trabajadores de la Educación –El Bondi- (La Plata)