Provincia de Bs As. Estado de situación

A una semana del inicio de clases, la paritaria nacional se encuentra paralizada, con una diferencia entre lo demandado por los sindicatos y lo ofrecido por el gobierno de 16 puntos porcentuales. En este marco varias provincias están planteando el no inicio.
En Buenos Aires, la última oferta salarial fue rechazada y se pasó a un cuarto intermedio. La F.E.B, declaró el estado de alerta y movilización y este miércoles define en su congreso su posición frente al inicio. Udocba realiza el día de hoy su plenario de secretarios generales con el mismo fin. Las seccionales opositoras del Suteba votaron el no inicio en estas condiciones y mañana convocan el martes 24 al Plenario de delgados con mandato en la media 2 de Punta Lara en la ciudad de Ensenada. La conducción provincial de Suteba solo realizó reuniones de delegados informativas (y no en todos los distritos). Frente a esto planteamos la necesidad de discutir y organizarnos por escuela para unirnos por abajo y hacer oír las demandas del conjunto de la docencia, participar de todas las instancias de coordinación, zonales, plenarios, autoconvocatorias que permitan a la docencia ser protagonista.
Por decisiones en asamblea de toda la docencia
Por aumento salarial, sin sumas en negro que recupere lo perdido por la inflación y nos asegure la canasta familiar con un solo cargo.
Por más presupuesto educativo para más y mejores escuelas
Por la designación de los cargos faltantes
Por la derogación del impuesto al trabajo (4ta categoría)