El 31 sobran los motivos para parar

El próximo martes, 31 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de todo el país volveremos a realizar un paro general. El paro del transporte que se había anunciado se amplió a todos los gremios de la CGT opositora. A su vez, pararán conductores de trenes ( La Fraternidad ), la UTA , Camioneros, Aeronavegantes, bancarios, ATE, judiciales,docentes y muchos gremios más. También adhirió a la medida CTA Autónoma. 
El paro se convocó por genuinos reclamos de los trabajadores, como aumento de salario y de jubilaciones, contra el impuesto a las ganancias que pagan sectores asalariados, y contra la inflación. Aunque estos no son nuestros únicos reclamos. Sobran los motivos que manifiestan la legitimidad de nuestro reclamo. Un proceso inflacionario que ronda el 40%, con paritarias por debajo de ese porcentaje. Salarios básicos en blanco (sin sumas en negro que no se cuentan en los aguinaldos) están en promedio en 6.000 pesos según el propio INDEC, y más de la mitad de los trabajadores recibe menos de ese monto. Además, a pesar de la “década ganada”, el 35% de los trabajadores permanecen precarizados. 
¿Dónde está la famosa “redistribución” de la riqueza y el “modelo” nacional y popular? Mientras los salarios pierden, crecen las ganancias de los grandes monopolios, corporaciones y bancos. ¿Qué son sino el robo del salario, el impuesto a las ganancias a los trabajadores y las jubilaciones de pobreza? Esto se da tanto donde gobierna el kirchnerismo y donde gobiernan los sectores opositores. Los candidatos presidenciales con chances de sucederlos como Scioli, Macri y la UCR o Massa no son salida para el pueblo trabajador y demás sectores populares ya que traen más políticas de ajuste como cuando gobernaron nuestro país. 

Compartimos estos reclamos, a la par que nos diferenciamos de las direcciones sindicales que convocaron a le medida de fuerza. Por ello, a la par que promovemos asambleas y consultas en nuestros lugares de trabajo, aportamos nuestro compromiso para que el paro sea activo y contundente. Los dirigentes de la CGT Caló apoyan a Scioli y no convocan a parar, cuando sus gremios están afectados. Lo mismo la CTA Yasky. Por ello consideramos que este es un reclamo del conjunto de los trabajadores y no de tal o cual central sindical. Porque la clase trabajadora tiene que superar las fragmentaciones, impuestas desde arriba, para derrotar la política de ajuste contra trabajadores y trabajadoras. 

Por ello luchamos:
• Por un aumento de salario de 40%.
• Reapertura de las paritarias. Salario familiar sin topes.
• El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
• 82 % móvil para los jubilados
• No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones.
• No a los despidos y suspensiones. • Contra la criminalización de la protesta. 


¡PAREMOS Y HAGAMOS ACTIVO EL PARO DEL 31 DE MARZO!